lunes, 11 de febrero de 2008

Negrito y de derecha

" La primera de todas las fuerzas que dirigen al mundo es la mentira " Jean François Revel

"... la derecha incipiente necesita comunicar más adecuadamente su proyecto ..." Anibal Romero

" Si pretendemos el triunfo en la gran contienda ideológica de esta época, es preciso, sobre todo, que nos percatemos exactamente de cual es nuestro credo " Friedrich Hayek

Un buen amigo, siempre que hablamos de temas políticos o económicos, cuando no tiene argumentos para debatirme o mis posiciones les parecen muy individualistas, me dice "es que tu eres derechista". Eso me puso a pensar mucho.

En Venezuela, la izquierda, haciendo uso del dominio general que tiene de los medios de comunicación y de la educación, ha estigmatizado a la derecha, haciéndole creer al común de la gente que sus miembros son reaccionarios, conservadores, racistas, enemigos de la libertad y guardianes de los privilegios de los ricos. Se ha llegado a tal punto que cuando un político quiere descalificar a un adversario basta con gritarle que es de derecha o mas fuerte aún, de ultraderecha o extrema derecha. Más aún, tradicionalmente se ha dicho que los grandes partidos de la democracia moderna venezolana, Acción Democrática (Social Democracia) y COPEI (Social Cristianismo), representan la derecha política, cuando en realidad son partidos de centro-izquierda.

Esto aunado a la creencia mundial de creer que el fascismo o el nazismo (nacional socialismo) eran movimientos de derecha. Otra mentira más (claro, Stalin fue uno de los ganadores de la guerra). Y la gente no sabe que esos nefastos movimientos políticos son hermanos y comparten los mismos postulados del socialismo marxista.

En años recientes, sobre todo ahora que el gobierno tiene una marcada tendencia de izquierda (realmente extrema), acusan a movimientos y partidos políticos como Primero Justicia o Un Nuevo Tiempo de ser la nueva derecha. Nada más alejado de la realidad ya que estos dos partidos políticos defienden la social democracia o ahora como la llaman, democracia social. Siguen siendo de centro-izquierda.

Yo mismo, hasta hace años recientes, le temía a la derecha. Creía que era un movimiento terrible. Hasta que empecé a estudiar los postulados en los que cree la derecha política. La defensa del derecho a la propiedad privada, la limitación del poder y funciones del Estado, el único sistema económico capáz de sacar a la gente de la pobreza es el capitalismo y el más importante, que la libertad individual está por encima que todos lo derechos, y que la libertad acarrea la responsabilidad.

Y me di cuenta, que esos postulados estaban alineados con mis principios personales. Con las primeras enseñanzas de mis padres, que me decían que el único responsable de mi vida era yo y que los resultados eran proporcionales a mi esfuerzo personal.

Por eso hoy digo, sin ninguna vergüenza, que soy de derecha. Negrito y todo, soy de derecha.

No hay comentarios.: