domingo, 24 de agosto de 2008

Mentiras oficiales

Decir la verdad es un
prejuicio pequeño-burgués.

Lenín

El gobierno bolivariano ha llenado las principales vías públicas de Caracas con miles de pancartas y vallas resaltando que por primera vez y gracias a su apoyo la cantidad de atletas que asistieron a las olimpiadas fue de un número notablemente superior a cualquier otra participación previa.

Igualmente han hecho lo mismo a través de los medios audiovisuales, en donde hasta las empresas del estado como CANTV y PDVSA han intentado hacer ver que gracias al gobierno es que se ha logrado esta participación.

En especial hay un comercial en donde se hace un recuento de la participación venezolana en las olimpiadas desde Moscú 1980 hasta Atlanta 1996, resaltando que la asistencia de atletas sólo había sido producto de su esfuerzo individual, pero que en este año 2008 y gracias a la revolución deportiva todo cambió y la participación fue de 109 atletas.

Característico de los gobiernos comunistas, que manejan la propaganda y la mentira como parte de su política oficial, en ese comercial se obvia de manera descarada que desde 1996 hasta antes de las de Beijing 2008, se han llevado a cabo dos encuentros olímpicos.

En el año 2000, ya con la revolución en el gobierno, participaron 51 atletas en las olimpiadas de la ciudad de Sidney, Australia. En el año 2004, ya con seis años de revolución bolivariana y altos precios petroleros, la participación venezolana fue de 48 atletas. Nada diferente a las participaciones previas.

Pero, ¿cuál fue la diferencia para estas olimpiadas? Sin quitarle el mérito al esfuerzo individual de los deportistas hay que recordar que el Comité Olímpico Chino pidió explícitamente a el Comité Olímpico Internacional disminuir las exigencias de las pruebas clasificatorias de manera de permitir que llegaran una mayor cantidad de atletas.

Es lamentable que el gobierno con sus mentiras (o medias verdades) oficiales haya creado tantas expectativas de la participación de nuestros atletas, cuando ya hoy terminada la justa los resultados nos han sido muy adversos. Sólo 1 medalla de bronce y caímos al puesto 79 en el ranking de países en competencia.

Es importante reflexionar sobre este resultado, y sobre todo exigir que el gobierno deje de usar la propaganda para mentirnos descaradamente.

No hay comentarios.: